Azúcar para bebes, bajo control

20.06.2015 13:46

¿Se deben prohibir los dulces a los niños? Afortunadamente, no es necesario. Sabiamente utilizado, el azúcar puede tener su espacio en el menú infantil. El azúcar de las chuches, los dulces y los refrescos que tanto llaman la atención de los niños no puede considerarse perjudicial, si estos alimentos se toman sólo de vez en cuando. Su abuso, en cambio, aumenta el riesgo de caries y obesidad infantil.

De ti depende que las golosinas preferidas de tu hijo dejen de ser un placer y se conviertan en una amenaza para su salud. Para que el azúcar no ocupe en el menú más espacio del que le corresponde, te sugerimos algunas ideas.

Qué rica está la fruta Procura que este mensaje le llegue de todas las formas posibles: tomándola vosotros, mostrándole las piezas con las que preparas su papilla Según diversos estudios realizados en nuestro país sobre los alimentos que consumen los niños, en España, se toman menos dulces que en el resto de Europa, fundamentalmente porque todavía solemos elegir fruta como postre, en vez de alimentos dulces. Esta es una tendencia a la baja, pero aún se mantiene en muchos hogares y comedores escolares. El consumo de fruta tiene, en este sentido, un efecto “protector”.

Sin azúcar, ni miel, ni fructosa 

Deja que tu bebé se acostumbre al sabor de la fruta “al natural”. Si le resulta muy ácida, hay otros trucos: mezclar en la papilla fruta fresca con fruta hervida o triturarla junto con una zanahoria hervida.

La miel es un producto más natural que el azúcar refinada, pero nutri  cionalmente no es distinto y, por tanto, también ha de tomarse con idéntica moderación.

Lo mismo puede decirse del azúcar integral de caña o la fructosa. El azúcar integral de caña conserva las vitaminas del grupo B y los minerales de la caña de azúcar, con lo que a priori puede considerarse un alimento más completo que el azúcar blanco. Sin embargo, sigue aportando calorías a la dieta y tiene los mismos efectos sobre la placa dental, es decir, debe consumirse igualmente con moderación. En cuanto a la fructosa, es el azúcar que se encuentra naturalmente en las frutas y se comercializa como alternativa al azúcar blanco. Su única ventaja podría ser un mayor poder edulcorante, que permite utilizar menos cantidad. Por lo demás, se comporta igual que el azúcar blanco, y además los bebés lo digieren peor, por lo que tampoco debe añadirse a sus comidas.

 

Salud

21.06.2015 11:38
Los especialistas acostumbran recomendar a sus pacientes consumir los menos ocho vasos de agua al díapara mantener la salud del organismo, aunque hay quienes sostienen que esto debería depender a la condición de los riñones y de su capacidad para receptar y procesar tal cantidad de líquido. Lo...
20.06.2015 15:07
Desde los últimos años se han venido buscando distintos productos alimenticios para potenciar el rendimiento físico en deportistas, El nadh (abreviación de Nicotinamida Adenina Dinucleótido), es un cofactor importante que ayuda a las enzimas en el trabajo que éstas realizan en todo el...
20.06.2015 13:54
Si estás planificando tener un bebé, es el momento de acudir a una consulta preconcepcional y adoptar algunas medidas para prevenir malformaciones y problemas en tu futuro hijo. es el deseo más valorado de cualquier futura mamá, que su bebé venga bien y que esté sano. Y si esta idea te quita el...
20.06.2015 13:46
¿Se deben prohibir los dulces a los niños? Afortunadamente, no es necesario. Sabiamente utilizado, el azúcar puede tener su espacio en el menú infantil. El azúcar de las chuches, los dulces y los refrescos que tanto llaman la atención de los niños no puede considerarse perjudicial,...
1 | 2 >>

Contacto

cabalgatadehortaleza Madrid