El engaño de los productos light

20.06.2015 12:06

Estamos acostumbrados a ver anuncios en la tele en los que aparecen un número importante de alimentos bajos en calorías, también denominados light, sin embargo, estos no siempre nos ayudarán a regular nuestro peso o a disminuirlo.

Se debe tener cuidado ya que con motivo de la publicidad engañosa, existen muchos productos cuyas etiquetas están incompletas y sus consumidores no son realmente conscientes de los elementos utilizados para su producción.

 

Cuando queremos reducir peso o mantenernos, lo primero que tenemos que plantearnos es comenzar con una dieta sana. Si nos dedicamos a comprar alimentos light estaremos cometiendo un gran error, porque no se ingieren menos calorías o se consumen productos más naturales.

Light no es igual a pocas calorías

Hablemos con propiedad, no todos los alimentos que nos venden como light son bajos en calorías, sin embargo todos los productos bajos en calorías si se consideran como light. Con esto hay que tener mucho cuidado y no dejarnos engañar.

Los productos que están considerados como bajos en calorías o dietéticos, son aquellos cuyo valor energético es menor en un 30%, si lo comparamos con un producto normal. La mayoría de la gente desconoce este dato y por eso se incluyen en el carro de la compra productos light o bajos en calorías, como si fueran lo mismo.

Desconocimiento de lo que comemos

En la mayor parte de los casos, las calorías las aportan los carbohidratos, proteínas y grasas. Si les quitamos las dos primeras sólo nos quedan las grasas por lo que al final dicho alimento puede tener muchas más calorías de lo que podríamos imaginar. Un claro ejemplo es el “chocolate light”, bajo en azúcar pero con mucha grasa.

La mayoría de las personas que consumen alimentos light no solo no están cuidando su salud, sino que están añadiendo un coste extra a su lista de la compra ya que además estos productos son bastante caros.

 

A continuación te detallamos la información nutrimental que debe aparecer en la etiqueta de cualquier alimento para conocer realmente qué es lo que comes y cuál es su relación calórica:

  • Cualidades esenciales del alimento (aporte de vitaminas, contenido de grasa, azúcar, etc.)
  • Composición química (proteínas, grasas, carbohidratos, fibras.)
  • Lista completa de ingredientes.
  • Lista completa de aditivos.
  • Valor energético expresado en calorías por una ración de 100 gr o 100 cc.

Salud

19.06.2015 21:40
Cada cierto tiempo aparecen dietas muy efectivas, al menos eso parece al ver el número de mujeres populares que las siguen. Este es el caso de la dieta Dukan, luego de conocer que es el régimen seguido por nuestra Penélope Cruz para recuperar su espectacular figura tras haber dado a luz a su...
<< 1 | 2

Contacto

cabalgatadehortaleza Madrid