Energia para el cuerpo y la mente

20.06.2015 15:07

Desde los últimos años se han venido buscando distintos productos alimenticios para potenciar el rendimiento físico en deportistas, El nadh (abreviación de Nicotinamida Adenina Dinucleótido), es un cofactor importante que ayuda a las enzimas en el trabajo que éstas realizan en todo el organismo, entre las que destaca la producción de energía celular y neuronal También participan en la formación de los neurotransmísores, que entre otras acciones actúan sobre funciones fisiológicas tan importantes como la fuerza, el movimiento, la coordinación, el estado de alerta o el estado anímico.Debido a todas estas funciones y a muchas más, el NADH es una buena ayuda, por ejemplo, en el desajuste horario (jet-lag), épocas de cansancio y fatiga, y sobre todo como suplemento deportivo.

¿CUÁL ES SU PROCEDENCIA?

El cuerpo produce el NADH que necesita a partir de la vitamina B3 presente en la dieta. La concentración mayor de NADH en animales se encuentra en el tejido muscular, con lo cual la carne es una buena fuente de esta vitamina, aunque también se encuentra en el pescado y en pequeñas cantidades, en la fruta y las verduras. Desafortunadamente, la vitamina B3 es una molécula muy inestable y se destruye fácilmente durante la digestión o durante el proceso de cocción de los alimentos. Por tanto, realmente, obtenemos muy poco NADH de los alimentos.

NADH Y DEPORTE

Una vez incorporamos el NADH penetra en el torrente sanguíneo y viaja a todas las células del organismo, especialmente a aquéllas que durante el ejercicio consumen más energía, como sucede en el tejido muscular. Una vez en las células penetra en la mitocondria, el motor celular, donde se convierte en ATP, el principal productor de energía.

cuando los músculos se encuentran en su máximo esfuerzo, consumen una elevada cantidad de oxígeno, que al agotarse produce lactato, el encargado de las tan molestas agujetas. Aumentando la cantidad de NADH en las células musculares éstas recibirán la cantidad suficiente de combustible y oxígeno para trabajar sin que se produzca el lactato, con lo cual el rendimiento físico incrementa.

¿Y EL RENDIMIENTO INTELECTUAL? 

Aparte de las células musculares, existe otro grupo celular que también requiere de gran cantidad de energía, son las neuronas. El NADH también llega al cerebro donde siguiendo las mismas reacciones que en el músculo, genera energía. Además, en estas células realiza otra función muy importante, intervenir en la formación de los ya mencionados neurotransmi­ sores que permiten la comunicación entre las neuronas.

En determinadas circunstancias que requieran un mayor esfuerzo físico o intelectual, es especialmente recomendable complementar la dieta con elevadas concentraciones de nutrientes como la coenzima NADH, de forma que el cuerpo y la mente tengan toda la energía que necesiten en cada momento.

El incremento de NADH en el organismo se convierte en una verdadera inyección de energía tanto para el cuerpo como para la mente.

Salud

19.06.2015 21:40
Cada cierto tiempo aparecen dietas muy efectivas, al menos eso parece al ver el número de mujeres populares que las siguen. Este es el caso de la dieta Dukan, luego de conocer que es el régimen seguido por nuestra Penélope Cruz para recuperar su espectacular figura tras haber dado a luz a su...
<< 1 | 2

Contacto

cabalgatadehortaleza Madrid