La dieta de los famosos

19.06.2015 21:40

Cada cierto tiempo aparecen dietas muy efectivas, al menos eso parece al ver el número de mujeres populares que las siguen. Este es el caso de la dieta Dukan, luego de conocer que es el régimen seguido por nuestra Penélope Cruz para recuperar su espectacular figura tras haber dado a luz a su pequeño Leo.

El doctor del que recibe el nombre esta dieta es Pierre Dukan, que antes de popularizar su régimen había publicado un libro llamado “No consigo adelgazar”.

Como la gran mayoría de las dietas que han ido apareciendo en los últimos años, la Dukan también se trata de una dieta hiperproteica, de tal forma que, además de producir una sensación de saciedad, el estado psicológico que generan los alimentos ricos en proteínas es el acabar con la ansiedad y sobre todo reducen las ganas de comer entre horas.

Las 4 fases de la dieta Dukan

La primera fase es probablemente la que requiera de mayor sacrificio ya que es la dieta  hiperproteica más rígida durante un tiempo de 10 días en los que la alimentación se realizará casi exclusivamente a base de proteínas.

 

La segunda fase se conoce como la fase Crucero: la ingesta de alimentos es muy similar a la fase anterior, solo que en este caso comienzan a introducirse las hortalizas. Esta fase se puede alargar hasta conseguir la pérdida del peso deseado.

La tercera fase es la de Consolidación: en este caso lo que se pretende evitar es el efecto yo-yo que se produce generalmente después de un régimen. Para evitarlo, la fase de Consolidación debe durar 10 días por cada kilo que se haya perdido.

Avena y proteínas

La cuarta y última fase es la de Estabilización: se trata de volver a la alimentación normal, estableciendo únicamente algunas rutinas, como la de repetir al menos un día a la semana la primera fase del proceso, o tomar avena de manera diaria para aportar fibra al organismo y por tanto mantener regulado el tránsito intestinal.

Antes de comenzar con la dieta Dukan es recomendable ponernos en manos de un especialista que nos haga un chequeo en el que se puedan comprobar cuáles son los niveles de colesterol, ya que al tratarse de una dieta   basada en las proteínas, este puede aumentar.

Salud

21.06.2015 11:38
Los especialistas acostumbran recomendar a sus pacientes consumir los menos ocho vasos de agua al díapara mantener la salud del organismo, aunque hay quienes sostienen que esto debería depender a la condición de los riñones y de su capacidad para receptar y procesar tal cantidad de líquido. Lo...
20.06.2015 15:07
Desde los últimos años se han venido buscando distintos productos alimenticios para potenciar el rendimiento físico en deportistas, El nadh (abreviación de Nicotinamida Adenina Dinucleótido), es un cofactor importante que ayuda a las enzimas en el trabajo que éstas realizan en todo el...
20.06.2015 13:54
Si estás planificando tener un bebé, es el momento de acudir a una consulta preconcepcional y adoptar algunas medidas para prevenir malformaciones y problemas en tu futuro hijo. es el deseo más valorado de cualquier futura mamá, que su bebé venga bien y que esté sano. Y si esta idea te quita el...
20.06.2015 13:46
¿Se deben prohibir los dulces a los niños? Afortunadamente, no es necesario. Sabiamente utilizado, el azúcar puede tener su espacio en el menú infantil. El azúcar de las chuches, los dulces y los refrescos que tanto llaman la atención de los niños no puede considerarse perjudicial,...
1 | 2 >>

Contacto

cabalgatadehortaleza Madrid